sábado, 11 de octubre de 2008

Publicidad y Mercadotecnia.

Jóvenes:

He aquí, el testimonio del debate realizado la semana anterior con el fin de discutir argumentos sobre la Mercadotecnia de productos y los Anuncios Publicitarios empleados para su consumo.





Tengo que decirles que hubieron muchos argumentos que llaman a la reflexión, por qué sobmos tan consumistas???, por qué no revisamos lo que compramos y nos dejamos guiar sólo por las campañas y comerciales en televisión???, por qué nuestras autoridades no norman la publicidad para evitar los anuncios basura y así proteger la integridad del consumidor???, por qué estamos entre los países más gordos del mundo??? y no por nuestra economía ni nuestro desarrollo, sino por los índices altos de población obesa.

En fin, expusieron dos partes, el lado empresarial y el lado gubernamental (pensando que su papel es el de proteger al pueblo), buen trabajo jóvenes, piensen un poco sobre lo emitido por sus compañeros, por las conclusiones a que se llegaron.

La diferencia está en ser un buen consumidor y buscar nuestra salud, no sólo física, sino psicológica, social y emocional. No olviden que nuestra meta es la AUTOREALIZACIÓN, como vimos en la Pirámide de Necesidades Básicas de Maslow.

Un abrazo fuerte, Profr. Roberto.

No hay comentarios: